miércoles, 8 de agosto de 2007

Comentario: Ampliaciones de los campos de reflexión articulados a los textos de reflexión del curso:

En este documento de pretende mostrar las espacialidad del juego en la diferentes facultades de la Universidad de Antioquia, dándole herramientas a los estudiantes para explorar, comprender el significado del juego no solo por jugar, sino para desarrollar diferentes pensamientos con estrategias que permitan conocer y utilizar el cuerpo como herramienta de expresión ante la imposición del que todo debe ser hablado o escrito y dejando atrás la corporalidad y dando paso al cuerpo y al pensamiento unidos para crear y disfrutar.
Es necesario ver al juego como una herramienta de aprendizaje, como una ayuda pedagógica valiosa e imponente sobre otras habilidades que desde hace mucho tiempo se han venido planteando sin posibilidad de cambio.
No solamente s el juego, sino lo que este representa; el espacio, este ultimo en mi opinión es el patio de un juego porque sin la espacialidad no habría juegos, así sea que el juego nunca se acabe y siempre estemos entrando o saliendo de el.
Si lo implementamos en la universidad y de una u otra manera puede resultar no solo divertido, sino instructivo que se ha visto como una experiencia motivante. De esta manera podríamos aplicar esta misma pedagogía en el colegio.

1 comentario:

Carlos Mario Jaramillo dijo...

La experiencia del juego es una estrategia de lectura del espacio, tambine cabe la pregunta y como reflexión personal como haces la lectura del espacio de la universidad?